Las casas modelo en Valle Grande

Cuatro casas piloto (modelo) en el Desarrollo de Valle Grande, Chile. Todas las viviendas fueron manufacturadas en la planta de Rockport de Chile y armadas en el sitio.

Desarollo Valle Grande

Resumen del desarrollo Valle Grande/Santo Tomás

 

Fondos recaudados serán usados para lanzar las operaciones comerciales de Rockport en el desarrollo residencial de Valle Grande/Santo Tomás en Santiago, Chile. Santiago es la capital financiera principal y hogar de varias corporaciones internacionales líderes.

El rápido crecimiento de la población, la escasez de trabajadores calificados y una severa plaga de termitas han guiado a un déficit de viviendas en Chile de al menos 750.000 unidades de viviendas (Hábitat para la Humanidad en Chile estima el déficit en un 1.1 millones de viviendas). Mientras que miles de familias chilenas califican para las hipotecas, no existen las suficientes viviendas costeables para satisfacer la demanda.

La subsidiaria en operaciones chilena de Rockport, Canadian Rockport Trading Limitada, tiene una planta en Santiago ya en producción. Varias casas modelos (pilotos) han sido producidas. Rockport adquirió la primera de varias manzanas de terreno macro-urbanizadas de 3 hectáreas cada una, acomodando un promedio de 120 casas nuevas. Rockport comercializará sus casas directamente a los compradores individuales.

La vivienda Tekcrete™ Home de Rockport es idealmente conveniente par alas condiciones locales en Chile:

 

  • El área es propensa a terremotos: La casa Tekcrete™ Home está hecha de concreto reforzado – entre los materiales de construcción más fuertes. El uso del concreto también satisface la necesidad cultural local de viviendas que duren por generaciones.
  • La deforestación es un problema grave en Chile: la casa Tekcrete™ Home no utiliza madera.
  • Existe un déficit de mano de obra especializada en Chile: la casa Tekcrete™ Home es armada con mano de obra local capacitada por Rockport.
  • El concreto es impenetrable por termitas y la putrefacción y hace de que las viviendas sean virtualmente resistente a los incendios.
  • Las viviendas producidas en serie pueden ser la única manera de igualar la demanda siempre en crecimiento de viviendas en Chile y en cualquier otra parte. Más
unicreteLogotekcreteLogo