Preguntas Frecuentes 

¿Cuáles son algunos de los clientes potenciales de las viviendas Tekcrete™ Home y de la tecnología Uni-Crete™ Cell?

Investigaciones indican que América Latina y Europa Oriental ofrecen mercados particularmente fuertes.  Existe una necesidad abrumadora por viviendas costeables en estas áreas.  Hemos tenido conversaciones y negociaciones con países en todo el mundo, incluyendo: Chile , México , República Dominicana, Antigua, Eslovaquia, Polonia, China, India, Kazajstán, Turquía, Hungría, Rumania, Corea del Sur, Sierra Leona, Sudáfrica, Ghana, Algeria y Nigeria.
 

¿Cuál es la estrategia global de Rockport?

Nuestra estrategia es la de establecer plantas manufactureras en países de mercados objetivos donde podamos asegurar un nivel suficiente de negocios y trabajo para mantener una planta operando a toda capacidad por al menos dos años.  Rockport contratará empresas locales de desarrollo establecidas las que serán responsables de la urbanización de sitios de proyecto y el marketing de las viviendas a los clientes en particular; Rockport se concentrará en la manufacturación. 

Rockport ha hecho una investigación inicial y planificación para las operaciones en China e India.  En estos mercados Rockport probablemente otorgará licencias de la tecnología a empresas locales u organismos gubernamentales.  El modelo de ingresos consistirá de una comisión por cada módulo que se produzca.  No habrá cargos por adelantado por otorgamiento de licencias.
 

¿Existen oportunidades de empleo para gente local en los países en desarrollo? 

Cada planta manufacturera de 48-moldes Uni-Crete™ Cell creará aproximadamente 600 empleos directos más la posibilidad de cientos de empleos derivados en manufacturación y transporte.  En la mayoría de las plantas, todos los materiales serán provistos localmente.
 

¿Qué es exclusivo sobre la tecnología Rockport?

Las fuertes paredes de concreto producidas con el Proceso Uni-Crete™ Cell Process mantienen el peso controlable y permiten que una casa totalmente terminada sea transportada en un camión hasta cualquier sitio de construcción.  Ya que las viviendas son modulares y manufacturadas en una fábrica, el costo de los materiales y la construcción son precisos.  La fabricación en la línea de montaje garantiza un consistente alto nivel de control de calidad.  Este método elimina los robos en el sitio de construcción.  Las economías de escala facilitan bajos costos de insumos.
 

¿Cuántas casas Rockport se pueden construir en un día?

Un típica planta de 48 moldes producirá doce casas totalmente terminadas por día (suponiendo una casa de un tamaño típico de aproximadamente 68 m², que requiere 4 módulos por casa). El ciclo de tiempo de punta a punta para completar cualquier casa es de 7 a 9 días.
 

¿Por qué esta tecnología exclusiva es idealmente apropiada para ser utilizada en países en desarrollo?

En países donde el clima y geografía presenta desafíos tales como terremotos, incendios, termitas y podredrumbe de madera, la construcción con madera es indeseable y culturalmente inaceptable.  Las casas deben ser durables y capaces de resistir terremotos y huracanes.  La casa Tekcrete™ Home sobrepasa todos los códigos y normas de construcción americanos y canadienses.  Además, el proceso de manufacturación permite que la necesidad en crecimiento de viviendas sea satisfecha de la manera más rápida, y más eficiente en base a costos que se conoce actualmente.
 

¿Qué tan flexible es la tecnología?

Rockport crea viviendas diseñadas personalizadas para adaptarse a la cultura local, costumbres, y condiciones ambientales.  No imponemos nuestros diseños norte americanos de viviendas a las familias en ningún país.  La metodología modular permite que se hagan adiciones a la casa fácilmente.  La casa puede ser ampliada verticalmente o horizontalmente.
 

¿Dónde se puede utilizar la tecnología Rockport?  

El hecho que cualquier cuantidad de aislante puede ser agregado e una casa Rockport significa que las viviendas Rockport pueden ser adaptadas para resistir cualquier condición climática, ya sea en Siberia o en trópico de México.  También, el hecho que un 90% de la población mundial viva en casas hechas de alguna forma de concreto hace que la tecnología de Rockport sea muy comerciable en todo el mundo.
 

¿Quién apoya a Canadian Rockport? 

La Corporación Canadiense de Hipoteca &Vivienda ha declarado: “Su sistema de viviendas hace más que superar la necesidad de viviendas sociales en Chile”.  La embajada chilena en Canadá declara que “han apoyado la inversion de Rockport en Chile para presentar una nueva tecnología de construcción bajo la convicción de que este nuevo sistema de viviendas ayudará al gobierno chileno a alcanzar su meta de construir al menos 70.000 unidades de viviendas sociales cada año”.  La embajada canadiense en Santiago, dice que ellos “anticipan muchos años de producción de su (Rockport) planta de Santiago”.  La oficina del Presidente de México declara, “Su tecnología de viviendas de concreto es de gran necesidad en México, y estamos seguros de que las negociaciones de contratos para grandes proyectos de viviendas en México con Rockport Homes serán logradas fácilmente”.  Lea más sobre el desarrollo existente de Rockport en Chile. 
 

¿Quién es la competencia de Rockport?

La competencia de Rockport incluye viviendas de armadura de madera, la cual es culturalmente inaceptable en la mayoría de los países en desarrollo.  Las viviendas de madera son típicas de barrios “marginales”, y en países con servicios contra incendios escasos, la construcción con madera es eludida.  Empresas locales de construcción que utilizan métodos tradicionales de bloques/ladrillos demoran meses para construir una casa que Rockport puede armar en un día.  Al contrario de las casas Tekcrete™ Homes, las cuales son construidas en una planta manufacturera, otras empresas construyen en en sitio lo cual demanda mucho tiempo y se somete a un sin número de problemas incluyendo robos y a mal clima.  Los bancos a menudo son poco dispuestos para financiar una casa hecha de madera porque se considera que tales casas tienen una duración de vida muy corta.  No existe una tecnología de viviendas de la que sepamos que pueda construir tan rápido y accesiblemente como las viviendas Rockport y son resistentes a los incendios, podreduras, termitas, terremotos y huracanes

unicreteLogotekcreteLogo