Sobre Chile

Chile, En Resumén

Rockport ha seleccionado Santiago, Chile, para sea la ubicación de su primera planta de manufacturación de viviendas por un número de razones:

  • Canadá y Chile tienen un Contrato de Libre Comercio.
  • Canadá y Chile tienen un Acuerdo Tributario.
  • El gobierno democrático de Chile es estable y progresivo.
  • Varios programas de gobierno estimulan a la construcción de viviendas y propiedad.
  • Canadá es el tercer inversionista extranjero más grande en Chile con una gran presencia comercial.
  • El clima empresarial, sistema legal, y sistema bancario son atractivos para las empresas extranjeras.  Scotiabank ha adquirido un 100% del Banco Sud Americano y es ahora uno de los bancos dominantes en Chile.

Geografía

Chile se extiende 756,950 km² y limita con el Océano Atlántico en el sur y el Océano Pacífico en el oeste, Perú y Bolivia en el norte, y con la Cordillera de Los Andes en el este.  La zona central, donde la ciudad de la capital de Santiago es localizada, es un valle fértil, el cual contiene los principales centros urbanos y la mayoría de la población del país.   

Características Demográficas

La población de Chile es de aproximadamente 16 millones con casi 6 millones de personas viviendo en la ciudad de la capital, Santiago.  Aproximadamente un 86% de la población se encuentra en areas urbanas, con un 64% viviendo en ciudades de más de 100.000 y un 74% viviendo en ciudades de más de 20.000 personas.  Aproximadamente un 10% de la población está en el sector de ingresos de medio – alto.   

Economía

Altos ingresos, de alto crecimiento, alto índice de ahorros.

Chile recuperó su democracia en 1990 y su economía es ahora más estable, active y abierta a América Latina.  Es el único país Latinoamericano en recibir una inversión grado A- evaluación de deuda y el primer en recibir una evaluación A1 de parte del organismo Europeo de evaluación, IBCA.  La calificación de crédito de Chile sigue siendo la mejor en América Latina, con una evaluación A de largo plazo de crédito soberano en divisas extranjeras (Standard and Poor’s, Diciembre 2005).

En los últimos quince años, reformas estructurales y políticas económicas prudentes han ayudado a anclar el exitoso desempeño económico de Chile.  Desde el año 2000, su estrategia económica ha sido basada en una regla de política fiscal, enfocando en la inflación con una tasa de cambio flotante, liberalización de comercio, y una cuenta de capital abierta con una estructura financiera reguladora, supervisora y sólida.  Esta políticas han provisto a Chile con envidiablemente altas tasas de crecimiento económico y una baja tasa de inflación. Durante un periodo de 15 años a través del 2005, el crecimiento económico promedió un 5.5% por año, el ingreso per cápita triplicó los términos en dólares americanos, y la tasa de pobreza se redujo a la mitad, a mas o menos 18 por ciento.

La tasa nacional de ahorros fue de 23.6% en el 2005 y Chile es considerado como un país en desarrollo de ingresos medio-alto.  Su ingreso per capita es uno de los más altos en la región.  En el 2006 el ingreso per capita alcanzado fue de $4.910 dólares americanos y para el año 2014 se proyecta que éste será de $10.000 dólares americanos.  La inflación fue de un 3.7% en e 2005 y tuvo un promedio de 2.6% en un periodo de 5 años 2001-2005 mientras que las tasas de interés son similares a los de Canadá.  El desempleo cayó en un 8.0% a fines del año 2005, debido al crecimiento continuo de la economía.  Las tasas de desempleo han caído firmemente en los últimos 5 años y esto ha sido lo más bajo.  Más

 

unicreteLogotekcreteLogo