La vivienda Tekcrete Home en Chile

Diseñamos nuestras casas para adaptarse a las necesidades locales. Una típica casa de 60 m² en Valle Grande/Santo Tomás, Chile incluirá tres dormitorios, una cocina, un living room, un comedor y un baño. La casa Tekcrete estará terminada completamente interior y exterior con pisos (baldosas cerámicas, alfombras y laminado), ventanas con doble panel, sistema eléctrico y fontanería terminada, totalmente aislada y pintada en todas partes.

El Ambiente de la Construcción de Viviendas

La vivienda es una prioridad del gobierno-subsidios disponibles para compradores de viviendas.

En septiembre de 1998, Canadá y Chile firmaron un acuerdo para intercambiar investigaciones y tecnologías en relación con las viviendas.

El gobierno chileno estimula fuertemente el ser dueño de una casa. Distintos incentivos fiscales y programas de ahorro motivan a familias de ingresos medios a invertir en la vivienda a través del sector privado. La ayuda financiera del gobierno está disponible para aquellos que no pueden calificar para el financiamiento de viviendas del sector privado. Subsidios de hasta 50% son accesibles para solicitantes calificados. Los programas de viviendas patrocinados por grupos sin fines de lucro también califican para los subsidios de hasta un 50%. Un gran porcentaje de familias chilenas son elegibles para la asistencia de viviendas de alguna u otra forma. Estos programas, junto con el deseo de las familias chilenas de obtener una vivienda para dejarle a sus futuras generaciones, han creado una demanda excepcionalmente alta.

Prácticas del Crédito Hipotecario.

Muy parecido a Norteamérica, el sistema de préstamos hipotecarios está bien establecido y aceptado por todas las partes involucradas en la industria de la vivienda chilena. Los bancos financian hasta un 100% de los costos de construcción de proyectos de viviendas para los desarrolladores y contratistas. En 1996, una opción de arriendo compra apareció para el comprador donde el pago inicial es hipotecado y el comprador hace pagos hipotecarios mensuales en contra del pago inicial además de los arriendos mensuales. Cuando el periodo de hipoteca se completa, los pagos de arriendo acumulados se tratan como pagos de compra. Recientemente, créditos hipotecarios por un 100% de la compra de una casa (por ejemplo: no pago inicial) han llegado a ser comunes.

El ambiente de la construcción de viviendas

Los materiales tradicionales para la construcción de residencias son albañilería, concreto y madera. Los subsidios del gobierno generalmente no están disponibles para casas que tienen una vida útil de menos de 20 años. También, los subsidios disminuyen considerablemente a medida que la edad de la casa de madera aumenta. Esto afecta desfavorablemente el valor de reventa de las casas, el cual es generalmente tomado en consideración por las familias que compran. Por lo tanto la albañilería es fuertemente privilegiada antes que la madera. Pero Chile tiene tendencia a los terremotos. Los nuevos edificios o construcciones deben ser capaces de resistir terremotos fuertes sin colapsar. Los códigos son similares a los de las ciudades en Norteamérica como muchos en California y Vancouver, Canadá. La tecnología Rockport satisface estos requerimientos.

Un mercado con una alta demanda

Existe un severo déficit de viviendas en Chile debido al crecimiento de la población, falta de trabajadores especializados y una reciente plaga de termitas. Chile posee un déficit actual de más de 750.000 unidades de viviendas. Se espera que los incentivos fiscales para compradores de viviendas nuevos fomenten el impulso a la demanda mientras que los programas de viviendas sociales en Chile se enfocan en la construcción de 90.000 casas por año dentro de los próximos 5 a 10 años.

En busca de contratistas extranjeros

Los contratistas locales construyen viviendas con armaduras de madera, pero utilizan métodos de mano de obra intensivos y producen estructuras de un nivel inferior. También, debido a los terremotos y emisiones de dióxido de carbono, las cenizas o la construcción de viviendas con bloques de adobe es un método ineficiente e inseguro. Chile busca activamente por empresas extrajeras – especialmente por Canadá – que puedan ayudarlos a alcanzar sus metas de construcción de viviendas. Rockport ha sido acogido con gran entusiasmo en Chile. Gracias a nuestro uso de una construcción rápida de alta calidad la cual es competitivamente cotizada, Rockport tiene el potencial de convertirse en una empresa dominante en el sector de viviendas costeables de Chile.

Finalmente, los canadienses, las empresas canadienses, y los productos canadienses son bien apreciados en Chile. Los productos canadienses tienen a ser asociados a la alta calidad y buen precio en las mentes de la gente chilena.

unicreteLogotekcreteLogo